11 septiembre 2014 - Mejor Rincon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

11 septiembre 2014

Notas de Prensa

larioja.com
San Felices pide votos.
La ermita es finalista al Mejor Rincón de la Guía Repsol.

La ermita de San Felices ha recorrido un largo camino desde el pasado mes de abril. Entonces fue elegida como uno de los diecisiete lugares de España para competir en el concurso de la Guía Repsol que elige el Mejor Rincón. Se colocó entre los ocho más votados y ha superado en votos a sus adversarios. Y ahora, en la gran final, se enfrenta al Puente de Alcántara, en Extremadura.

Y para que la ermita sea declarada Mejor Rincón necesita votos. Desde que llegó a la final, la distancia era considerable respecto al monumento extremeño, pero en los últimos días se ha acortado e incluso ahora los de Alcántara se han puesto por delante. Por eso necesita aún más votaciones.

Y si el santuario de los Riscos de Bilibio está donde está es gracias a un numeroso grupo de voluntarios que se han volcado para buscar votos. En las últimas semanas han estado en Logroño, Calahorra, Anguciana, Casalarreina o Ezcaray con la intención de dar a conocer la candidatura y recoger teléfonos.

Votar es fácil, pero los voluntarios lo hacen aún más. Para ello han habilitado la página web www.votasanfelices.com. Los nuevos votantes sólo tienen que introducir el número de móvil, el nombre y los apellidos. Así, los voluntarios se encargarán de emitir cada día los dos votos autorizados y seguir sumando. Y desde la plataforma creada sortearán varios premios.

El próximo martes 16 de septiembre finaliza la votación y en el sprint final se están dejando el cuerpo y el alma. En las ya pasadas fiestas de Haro han aprovechado cada momento para recoger teléfonos e informar a los jarreros y a todos aquellos que venían en fechas tan señaladas.

Y en la Jira, unas treinta personas sacrificaron el bocadillo y el estar con los amigos para, carpeta en mano, acercarse a todas las cuadrillas. Ningún jarrero se puede quedar sin votar. Y tampoco ningún riojano.

Jesús Rioja es uno de los coordinadores de la iniciativa, además de concejal del Ayuntamiento de Haro, y quiere hacer un llamamiento a todo el mundo. «Necesitamos los votos de todos en esta recta final porque ser considerado el Mejor Rincón 2014 también es importante para La Rioja», asegura.

Ser finalista ya ha dado sus frutos. «Desde que comenzó el concurso, han aumentado considerablemente las visitas a la ermita», asegura Rioja. Y lo que es más importante, ha involucrado a todo Haro. «Ha sido como una pequeña bola de nieve que se ha hecho grande».

Quedan pocos días para que esa ilusión se vea recompensada así que ¡todos a votar!


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal