12 agosto 2014 - Mejor Rincon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

12 agosto 2014

Notas de Prensa

larioja.com
San Felices, a semifinales con Lithica ( Baleares ).
El candidato riojano es uno de los cuatro finalistas a 'Mejor Rincón'.

Historia, tradición, belleza, singularidad, regocijo y devoción. Estos son los seis reclamos de la candidatura riojana en el concurso de 'Mejor Rincón 2014' que convoca la 'Guía Repsol'. La Ermita de San Felices, paraje singular en los Riscos de Bilibio, en plenas Conchas de Haro, por donde entra el río Ebro a nuestra tierra, esquina geográfica entre Burgos, Álava y La Rioja, cuenta este año, además, con dos singulares efemérides. Hace 150 años que fue consagrado el templo y hace 50 años que fue erigida allí la estatua del patrón de Haro. Para celebrarlo, Haro quiere que su rincón sea el 'Mejor Rincón 2014' de España.

Para ellos ya lo es, por eso el enclave es el escenario de la celebérrima Batalla del Vino y otras romerías como la del Paso de la Hoja o la del primer domingo de septiembre. En la primera fase de votaciones San Felices entró en el corte de las ocho candidaturas más votadas y en el primer enfrentamiento directo se ha deshecho, en cuartos de final, del Salto de la Novia (Valencia). Ahora, en semifinales, cuenta con un nuevo rival, Lithica (Islas Baleares), unas canteras de marés (piedra caliza) en Ciutadella (Menorca), sin actividad desde 1994. En la primera jornada de esta fase final, San Felices, con 1.180 nuevos votos ayer tarde, superaba a su rival, que apenas superaba los 700.

Para lograr el objetivo primero de acceder a la final y ganar el concurso, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Haro, Jesús Rioja, realizó ayer un llamamiento a toda La Rioja para que vote por su representante a través de la web www.guiarepsol.com. Para asesorar y resolver dudas se ha creado el grupo de Facebook 'El Rincón de San Felices' y también se atiende en la Oficina de Turismo de Haro (941303580). En el otro enfrentamiento de semifinales, y casi contra pronóstico, el vecino Valle Salado del País Vasco doblegaba ya ayer al puente de Alcántara de Extremadura, el rival más temido. Las votaciones, ahora, se extienden hasta el 26 de agosto, cuando se decidirán los finalistas. Cada miembro registrado puede votar dos veces al día.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal