12 noviembre 2014 - Mejor Rincon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

12 noviembre 2014

Notas de Prensa

larioja.com
Haro mejorará el Mejor Rincón.

El Ayuntamiento instalará una barandilla de cuerda para subir a la ermita y acondicionará las campas.



La pasada semana, la responsable de la Guía Repsol entregaba la placa que acredita que la ermita de San Felices es el Mejor Rincón 2014. Es la tercera edición de un concurso que según la propia Carmen Gómez ha incrementado el número de visitas en las poblaciones finalistas.

Y ése es el deseo que tienen también en Haro. Desde que la ermita figurara como candidata al Mejor Rincón y según iba superando las fases, iba aumentando también el número de personas que se interesaban por la ermita. La cofradía de San Felices, que atiende el santuario, ha asegurado en varias ocasiones que sí han notado más interés por los Riscos.

El Ayuntamiento de Haro va a aprovechar el tirón de la ermita para mejorar los accesos. Desde que se cayera la piedra de los Riscos, un año antes, han podido asegurar y mejorar la zona con la instalación de más mesas y asadores.

Para el próximo año han reservado 30.000 euros que se destinarán a obras en San Felices. La principal es la instalación de una barandilla hasta la ermita.

Muchas son las escaleras de piedra que hay que subir para llegar hasta arriba. Por eso, a principios de año instalarán postes de madera y una cuerda para hacer más llevadera la subida. También añadirán un asador más y cuatro mesas abajo.

Desde el consistorio jarrero estudian también la posibilidad de unir la ermita con Haro. La idea de habilitar un vehículo en los meses de verano es una posibilidad que van a barajar.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal