13 julio 2014 - Mejor Rincon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

13 julio 2014

Notas de Prensa

larioja.com
San Felices cuenta con voto popular.
La plaza de la Paz acoge una jornada de apoyo a la candidatura riojana en el concurso 'El Mejor Rincón 2014'

A mediodía de ayer, con más de 3.500 votos, la ermita de San Felices superaba, con un amplio margen de diferencia, a su rival en la nueva fase del concurso 'El Mejor Rincón 2014' que organiza la 'Guía Repsol'. El Salto de la Novia de Valencia apenas llegaba a los 2.000 votos. David, de nuevo, vence a Goliat, aunque solo sea de momento. Conscientes de que en este proceso del concurso es esencial la participación e implicación de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Haro organizó ayer una jornada para animar a votar.

La Cruz Roja colaboró impartiendo talleres de dibujo, manualidades y confección de marcapáginas y chapas. Voluntarios atendieron a los nuevos votantes. Entre ellos, los propios concejales del Consistorio jarrero como Jesús Rioja, Susana Tubía y José Luis González, el prior de la Cofradía de la Santa Vera Cruz José Carreras, la dama de honor de la Jarrera Mayor Tania Sierra, la gerente de la Asociación del Comercio Adelaida Alútiz y vecinos como Dolores Soto. La iniciativa surtió efecto, apenas una hora después de iniciarse la jornada ya habían conseguido cien nuevos registros en la web del certamen, que se convertían en votos a favor de la ermita de San Felices.

   «Intentaremos seguir incentivando a la gente para que vote»

«Estamos asombrados porque todos los jarreros se están volcando con la iniciativa, pero también muchos visitantes de fuera, que preguntan y votan a nuestro favor», explicó el edil de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Haro, Jesús Rioja. Estuvo a los mandos de uno de los seis ordenadores portátiles dispuestos en la plaza de la Paz y que atendían a quienes deseaban registrarse para votar por Haro. Vecinos de Santo Domingo de la Calzada votaban igual que los veraneantes vascos.
«Estamos asombrados porque todos los jarreros se están volcando», explicó el edil Jesús Rioja

Entre los actos que motivaron que la gente se acercase destacó la actuación de baile de Mónica Merino y el concierto de la 'boy band' Random. Para dar ejemplo, acudió a registrarse el propio alcalde de Haro, Patricio Capellán. Y cerca, junto a la oficina de turismo, un mural recogió mensajes de ánimo. Algunos predecibles como: «¡Por el mejor patrón del mundo!». Otros, quizá, más confusos, poéticamente románticos, como el de la familia Álvarez Legarda: «Si tus labios fueran vino... en ellos me querría emborrachar».


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal