15 julio 2014 - Mejor Rincon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

15 julio 2014

Notas de Prensa

larioja.com
San Felices vs. El Salto de la Novia.
La ermita de Haro se clasifica para octavos de final del concurso 'El Mejor Rincón 2014'.

La ermita de San Felices se ha clasificado como finalista en el concurso 'El Mejor Rincón 2014' que organiza la Guía Repsol. En el día de ayer se seleccionaron las ocho candidaturas presentadas y representantes de cada una de las comunidades españolas. En esta primera fase han caído rincones realmente preciosos como el Faro del Caballo de Cantabria o Braña de la Pornacal de Asturias, pero el riojano sigue adelante.

En la primera etapa de selección, que finalizó ayer, la ermita de San Felices fue uno de los rincones más votados. Ahora, y hasta el 5 de agosto, el sistema de competición cambia.

   «Ganar sería ideal, se cumplen 150 años de la ermita», dice Rioja

Aunque la selección sigue decidiéndose a través del voto en la web www.guiarepsol.com, cada rincón compite contra otro lugar. En el caso del representante riojano, se enfrenta directamente al Salto de la Novia de Valencia, una cascada de 30 metros del río Palancia que recibe su nombre por una leyenda popular.

En el día de ayer, cuando se reinició el voto, la ermita de San Felices ya duplicaba en votos a su rival, con más de 360. Para intentar ganar este concurso que, sin duda, supondría un impulso turístico sobresaliente, el Ayuntamiento de Haro ha hecho un llamamiento a los vecinos. El concejal de Participación Ciudadana, Jesús Rioja, presidirá hoy una reunión con asociaciones y entidades locales a fin de dinamizar esta iniciativa y obtener apoyos. La cita se celebra a partir de las 20.30 horas en el salón de actos del edificio del antiguo Banco de España.

«La idea es movilizar a la gente, sobre todo a asociaciones y voluntarios que quieran ayudar, y que todos se animen a votar. Si no, es imposible», afirma Jesús Rioja. Las acciones para impulsar esta simbólica candidatura ya han comenzado. El Consistorio ha distribuido por la biblioteca, el centro joven, la oficina de turismo y otros puntos del municipio, unas hojas informativas para indicar cómo se registra en la web de Repsol y cómo se procede a la votación.

Hoy «se explicará la dinámica del concurso», advierte Rioja, «es un proceso largo, pero me he propuesto que vamos a ganar».

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal