17 septiembre 2014 - Mejor Rincon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

17 septiembre 2014

Notas de Prensa

larioja.com
San Felices, el mejor rincón de España.
Guía Repsol ha decidido que el premio sea compartido con el cacereño Puente de Alcántara.

A mediodía varios cohetes anunciaban en Haro que la ermita de San Felices era la ganadora del Mejor Rincón de España. Guía Repsol, la organizadora del concurso, pospuso la decisión un día ya que tenían que repasar los votos cosechados. Finalmente decidió «con carácter excepcional declarar ganadores ex aequo a los dos rincones finalistas por su alto volumen de votos acumulados, su dedicación y entusiasmo incondicional».
LA SELECCIÓN

Ganador. Por primera vez Guía Repsol ha decidido que el premio sea compartido y que la ermita de San Felices en Haro y el puente de Alcántara, en Cáceres, sean los dos ganadores.

Votos. Las dos candidaturas han superado los 700.000 votos. Un ataque informático al servidor impidió que la votación se viera alterada desde el domingo, complicando la emisión final de votos.

Premio. Una placa conmemorativa y la creación de contenidos exclusivos en la web de la Guía Repsol sobre los rincones elegidos.

Tanto la ermita de San Felices como el cacereño Puente de Alcántara han superado los 700.000 votos en la final. Saber el número exacto que ha conseguido cada uno es complicado ya que el servidor de Guía Repsol sufrió el ataque informático y desde el domingo hasta el martes, día en que finalizaba la votación, fue muy difícil entrar en la web.

   Fiesta popular en la plaza y subida de los voluntarios a la ermita

Las anomalías han dejado un sabor de boca un tanto amargo. «Las últimas noches hemos estado sin dormir, intentando votar», aseguraba Maxi Ugalde, uno de los impulsores de la candidatura. Sensación compartida por todos los voluntarios: «Nos gustaría haber podido votar con normalidad y ver quién ganaba».

Eso sí, todos se mostraban muy contentos con el resultado. «El esfuerzo ha sido recompensado y ahora sentimos una alegría inmensa», aseguraban. Más de 200 jarreros se han volcado para dar a conocer la candidatura y recopilar teléfonos.

Ayer por la mañana, nada más conocer el resultado se fueron acercando a la plaza de Paz para darse interminables abrazos. Lágrimas de emoción inundaban los ojos de estos voluntarios que han sacrificado su verano para conseguir que la ermita sea la ganadora del Mejor Rincón de España 2014.

Anguciana, Casalarreina, Miranda de Ebro, Labastida, Calahorra y Logroño son localidades que han acudido con sus ordenadores y su foto de la ermita para recabar apoyos. Ha sido un trabajo de muchas horas que finalmente se ha visto recompensado.

«Hemos conseguido despertar la ilusión de Haro y también de toda La Rioja», reconocía Jesús Rioja, otro de los coordinadores. «A título personal y también como concejal de Participación Ciudadana es una de las cosas más gratificantes que he vivido», aseguraba.

Y las felicitaciones llegaban también de toda La Rioja. El presidente Pedro Sanz transmitió su respaldo al Ayuntamiento, a la cofradía de San Felices y a los voluntarios por su trabajo. «Esta distinción supone un orgullo para los jarreros y para todos los riojanos», declaró.

También Patricio Capellán, alcalde de Haro, se mostraba satisfecho con el resultado. «Estoy contento y orgulloso por el trabajo de los voluntarios y por transmitir esa ilusión a todo el pueblo».

Y todos los voluntarios quisieron felicitar también al Puente de Alcántara, rincón que han prometido visitarán en cuanto puedan.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal