18 diciembre 2014 - Mejor Rincon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

18 diciembre 2014

Notas de Prensa

larioja.com
Haro escribe en la Guía Repsol.
El consejero de Turismo entregó al Ayuntamiento ejemplares de la publicación del 2015.


La Guía Repsol 2015, una de las referencias turísticas más importantes, ya está en las tiendas. Y en sus páginas se puede encontrar una dedicada a Haro y a su ermita de San Felices, ganadora del concurso al Mejor Rincón convocado por la propia publicación. El consejero de Turismo, Abel Bayo, que asistió a su presentación en Madrid, se acercó hasta Haro para entregar el Ayuntamiento varios ejemplares .

Con una gran foto de viñedos y otra más pequeña de la ermita, la página 151 es para la ciudad jarrera. La basílica de la Vega, el palacio de Bendaña o la parroquia de Santo Tomás figuran como recomendaciones a visitar. Y también se alude a Casalarreina, Tirgo y Ábalos como pueblos a conocer en los alrededores. En cuanto a restaurantes, se habla del Beethoven y Las Duelas, este último con un sol. Los Agustinos y Ciudad de Haro aparecen como hoteles.

Tener una página entera en la Guía Repsol es algo difícil de conseguir. Algunas capitales de provincia, por ejemplo, figuran con un simple párrafo. En la guía turística aparecen 40.000 referencias y en la gastronómica, 1.000 restaurantes, entre los que se encuentran referenciados 17 riojanos.
Abel Bayo y Patricio Capellán agradecieron el trabajo de los voluntarios, que consiguieron ganar el concurso
Bayo destacó que la presencia en la publicación es «situar a Haro en el primer nivel dentro del ámbito nacional». Y quiso agradecer de nuevo el trabajo de los voluntarios que consiguieron aupar a la ermita de San Felices hasta la final del concurso. «Es una entrega simbólica que quiere reflejar el ámbito participativo y asociativo de la ermita».

Como representantes de los 'ermitaños' se encontraban Maxi Ugalde y Jesús Rioja. En nombre de todos los voluntarios agradecieron el detalle de la guía y recordaron que para ellos el trabajo de meses y el resultado final, ganar el concurso, «ha sido algo grandioso».

Jesús Rioja apuntó que el siguiente reto es conseguir que la Batalla del Vino sea de Interés Turístico Internacional y que para eso ya han comenzado a recabar el apoyo popular.

Patricio Capellán, por su parte, también alabó la labor de los voluntarios porque «es un mérito de personas que trabajan por la ciudad en la que viven».


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal