26 septiembre 2014 - Mejor Rincon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

26 septiembre 2014

Notas de Prensa

larioja.com
Fiesta mayor para la ermita de Haro.
El Ayuntamiento organiza esta noche una degustación y música en la plaza de la Paz.

Toda la ciudad de Haro y buena parte de La Rioja se involucraron para que la ermita de San Felices fuera declarada el Mejor Rincón de España 2014 de la Guía Repsol. Y es el Ayuntamiento de Haro el que quiere agradecer su implicación a los voluntarios 'ermitaños' y a todos aquellos que dieron su número de teléfono para poder sumar votos.

Así, ha preparado una fiesta popular para esta tarde. Ya que toda La Rioja apoyaba a la ermita, la degustación será de productos riojanos como el chorizo de Baños, peras de Rincón de Soto, queso de los Cameros y vino de Haro. El miércoles se marcó como fecha tope para calcular cuántas raciones tenían que preparar y ya se han repartido más de 3.000 vales.

Aún se pueden retirar los vales en la oficina de turismo para participar en la degustación que comenzará a las 21 horas en la plaza de la Paz y estará amenizada por disco móvil Krossko. Media hora antes actuará un grupo de danzas. Entre otros acudirá el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.



Que la ermita de San Felices sea el Mejor Rincón de España es algo que los jarreros quieren celebrar por todo lo alto, y el Ayuntamiento de Haro ya prepara una fiesta popular para el próximo viernes, 26 de septiembre. Los voluntarios han trabajado mucho, pero las 'gracias' se las quieren extender a todas aquellas personas que dieron su número de teléfono para poder votar.

A partir de las 21 horas habrá música de charangas y degustaciones de productos riojanos. De momento está confirmado el chorizo de Baños, las peras de Rincón, el queso de los Cameros y el vino de Haro, pero Asenjo extiende la propuesta a cualquier producto de La Rioja.

Y para controlar cuántas raciones tienen que preparar, desde hoy repartirán vales en la oficina de turismo. «La degustación es totalmente gratuita, pero es una forma de calcular», asegura Asenjo. Cada persona podrá retirar un máximo de cuatro vales hasta el miércoles, aunque se seguirán repartiendo después de esa fecha.

Asenjo reconoce que aprovechando el impulso de Guía Repsol, desde el Ayuntamiento de Haro se van a volcar en potenciar la ermita de San Felices. «Primero esperaremos a recibir el premio y ver en qué consiste y luego ya hablaremos de una promoción específica como producto turístico», apuntó el primer teniente de alcalde. La ermita comparte el Mejor Rincón con el Puente de Alcántara, en Extremadura.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal