9 diciembre 2014 - Mejor Rincon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

9 diciembre 2014

Notas de Prensa

larioja.com
La ermita de San Felices ya figura como lugar destacado a visitar en la Guía Repsol 2015.
El vídeo elaborado por ser el Mejor Rincón formó parte de la presentación en Madrid de la nueva edición.


La Guía Repsol es una publicación anual que millones de personas adquieren para saber dónde ir, planificar un viaje y tener los mapas a mano. La última edición, la del 2015, se presentó ayer en Madrid y uno de los puntos destacados fue la presentación de los dos lugares que han ganado el concurso al Mejor Rincón, organizado por la propia guía. Durante la presentación se proyectaron los vídeos de la ermita de San Felices y el Puente de Alcántara.

Hasta Madrid se desplazó el consejero de Turismo, Abel Bayo, quien destacó la importancia que tiene para Haro y para la región figurar en la publicación. «Formar parte de la guía es una promoción de primera magnitud, no sólo para la ermita y Haro sino para toda La Rioja».

Desde que el enclave de los riscos comenzó a avanzar posiciones en el concurso al Mejor Rincón, las visitas a la ermita aumentaron. Porque, además de en la guía, la información de la ermita también aparece en la web que recibe miles de visitas. Bayo asegura que entre los comentarios que le hicieron del Mejor Rincón, coincidían en destacar las vistas que hay desde lo alto de los Riscos y las posibilidades turísticas que ofrece Haro.

La ermita es punto de partida de los itinerarios que propone la guía, pero a partir de ahí ofrece posibilidades de dónde comer, dónde dormir y qué visitar. En ediciones anteriores, los pueblos Mejor Rincón han incrementado en un tanto por ciento elevado sus visitantes y esas expectativas mantienen en Haro.

Además, la Guía Repsol ha presentado una Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas que plantea 68 rutas gastronómicas. En La Rioja figuran cuatro itinerarios para conocer el origen de las habas de San Benito, el vino, el chorizo y la acelga.

En cuanto a los restaurantes, en la presentación de la guía entregaron los tres soles, máximo reconocimiento, a cinco españoles y un portugués. En La Rioja el Portal del Echaurren conserva sus tres, mientras que La Venta de Moncalvillo, tiene dos y Alameda - Asador, Casa Toni, La Vieja Bodega y Las Duelas, mantienen uno.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal